Bolívar busca nuevamente la victoria

Publicado el 06/10/2013

Sección: Equipo

Bolívar hará el intento por romper la racha negativa de tres partidos sin ganar, cuando esta tarde-noche (18.30) visite a Blooming en el estadio Tahuichi, en el cierre de la décima jornada del torneo Apertura de la Liga.

La Academia empezó el certamen con una derrota en Warnes, ante Sport Boys, pero luego hilvanó cinco triunfos consecutivos adueñándose del primer puesto y además se convirtió en el equipo más goleador; sin embargo, a partir de ahí desmejoró y ahora van una caída y dos empates al hilo —la última, el pasado domingo en casa frente a San José—, lo que ha ocasionado que pierda el primer puesto, aunque sólo está a un punto de The Strongest y Nacional Potosí.

Ante el santo, Bolívar dejó escapar sus primeros puntos como dueño de casa, pero en cambio afuera ha tenido un interesante rendimiento, con triunfos sobre Real Potosí y Guabirá, aunque cayó contra Sport Boys y Wilstermann, y sólo consiguió empatar con el “colero” Aurora.

Si sirve de algo, hay un detalle estadístico: Bolívar no ha podido ganar en las últimas ocho veces que enfrentó a Blooming en Santa Cruz, ni siquiera sacó algún empate. El celeste cruceño se impuso en todas esas veces.

La última vez que la Academia superó a Blooming en la capital oriental fue en junio de 2009, por lo que después de cuatro años volverá a intentar un resultado a favor que le permita seguir con una estrecha diferencia a los punteros, si acaso éstos también triunfan y mantienen la primera posición.

La realidad de Blooming es distinta, pues está en el noveno lugar y solamente tienen ocho unidades, después de dos triunfos, dos empates y de sufrir cinco derrotas.

En Santa Cruz sólo les ganó a Real Potosí y Guabirá, de los cinco partidos que jugó en el Tahuichi Aguilera.

Portugal mueve fichas atrás y al medio

Marcos Bonilla - Al final, Miguel Ángel Portugal volverá a hacer cambios en la alineación de Bolívar —con respecto al anterior partido—para visitar a Blooming en Santa Cruz, con la reaparición de Gerardo Yecerotte en la delantera.

Cuando parecía que Lorgio Álvarez tenía el puesto asegurado como lateral derecho, en la práctica de ayer el DT optó por poner ahí a Edemir Rodríguez y conformar una zaga central con Ronald Eguino como acompañante de Luis Gutiérrez.

Como Wálter Flores no podrá estar en el medio campo, por expulsión, su lugar será ocupado por Leonel Justiniano, y en vez del español Miguel Callejón estará Yecerotte.

Bolívar cerró sus prácticas ayer y al final de la tarde se desplazó a Santa Cruz.

 

Fuente: La Razón

Síguenos en Facebook

Forma parte de nuestra red social

La Voz del Hincha

Para escribir un comentario, debe iniciar sesión o crear una cuenta de usuario.

Nuestro Staff   |   Enlaces   |   Chat   |   Preguntas Frecuentes   |   Ayuda   |   Contacto
© Bolivarista.com 2002-2014, Todos los derechos reservados
Diseño: REYKANT